PUBLICIDAD
Actualidad

Alcaldesa de Doñihue: “Informe de la Seremi de Transporte es completamente falso”

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Pabla Ponce señaló que cuentan con certificados que avalan la legalidad de los vehículos contratados. Lamentó que “autoridades regionales emitan un trabajo tan poco prolijo”.


PUBLICIDAD

Juan Carlos Rico

La alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, acusó de falsear información a la seremía de transporte, tras un informe emitido por dicha institución en el que se habría constado irregularidad en varios buses contratados por la Municipalidad para el servicio de transporte escolar.

Dicho informe, fue utilizado como base para una denuncia presentada ante Contraloría, “por incumplimiento en los requisitos exigidos por la ley” y porque, además, según señala la denuncia, “se atentaba contra la seguridad de los estudiantes al no contar con los implementos de seguridad necesarios”.

 “Toda esa información es completamente falsa (…) nosotros acá tenemos los antecedentes que, obviamente, dicen lo contrario”, aseveró la alcaldesa en una entrevista con el Tipógrafo.

Ponce señaló que cuentan con certificados que avalan la legalidad de los vehículos contratados, “firmados incluso por la Seremi de Transporte en su tiempo” y pidió que sean compartidos para el conocimiento de la población.

“Todos los buses cuentan con su permiso de circulación y la revisión técnica están completamente al día”, precisó. Ponce lamentó “que autoridades regionales, en este caso quien estaba a cargo de esta seremía, emitan un trabajo tan poco prolijo”.

“Nosotros estamos acá para hacer un trabajo responsable, con antecedentes concretos, con la verdad siempre por delante. Aquí tenemos todos los antecedentes que se pueden corroborar y que avalan que efectivamente nuestros buses contaban con su permiso de circulación y con su revisión técnica al día”, aseveró.

Asimismo señaló: “En la investigación hay que destacar y quiero dejar bien en claro que estos vehículos efectivamente no contaban con el Registro de Transporte, pero efectivamente este era un servicio ocasional, porque nosotros estábamos levantando la licitación”, detalló

Agregó que “la misma ley, la 19.831 que crea el Registro Nacional de Servicio de Transporte Remunerado de Escolares dice en el artículo 7, inciso final, que no se entenderá como vehículo inhabilitado aquel que ocasionalmente realice transporte a escolares en viajes específicos”.

La alcaldesa recordó que fue en el contexto de pandemia cuando se hizo esta contratación, tras anunciarse el regreso a clases, a mediados de enero: “Muchos transportistas del rubro lo habían dejado porque no habían tenido trabajo en dos años. Entonces entenderás que no tenían este tipo de registros, sin embargo, se empezó a tramitar por muchos que hoy día quieren volver. Pero en ese minuto no se contaba con ese registro, pero no quiere decir que hayan estado inhabilitados para el transporte de pasajeros”, puntualizó.

Finalmente, señaló que su gestión se ha caracterizado por ser “transparente y de cara a la gente.

Puedes ver aquí los antecedentes presentados por la alcaldesa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...