El Juzgado de Garantía de Graneros dejó a M.J.B.S. sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos consumados de asociación criminal, robo en lugar destinado a la habitación y robo con homicidio, ilícitos perpetrados en marzo pasado, en la comuna, que terminaron con la vida del matrimonio González-Calleja.
En audiencia de formalización, el magistrado Patricio Acevedo Silva ordenó el ingreso en prisión de M.J.B.S. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, mantuvo el plazo de investigación de 250 días, dictado el 15 de mayo pasado.
Según el ente persecutor, el 12 de marzo de 2025, al menos siete sujetos, entre ellos M.J.B.S. ingresaron a robar a una casa ubicada al interior de un fundo de la comuna de Graneros para, posteriormente, dirigirse a una segunda vivienda, en la cual irrumpieron a la fuerza y portando armas de fuego, lugar donde dieron muerte a al matrimonio que la habitaba.