Se han planificado nuevas actividades como éstas en la comuna de Pichidegua como en otras de la región de O’Higgins como forma de promover que las personas se tomen los espacios de la sociedad y cuenten con otras instancias de desarrollo personal.
La iniciativa, impulsada en colaboración con la Corporación Municipal (Cormun), beneficiará a 40 estudiantes –20 niñas y 20 niños– de cinco colegios municipales de la capital regional, con el objetivo de formar en valores, disciplina y deporte a través del fútbol.
Para el Senama, este tipo de actividades busca “rescatar tradiciones y generar espacios para que el deporte y nuestra cultura vuelvan a tomar espacios importantes de nuestra sociedad”.
El tradicional torneo internacional de surf dio inicio a su periodo de espera en Pichilemu, en una ceremonia cargada de simbolismo, deporte y compromiso con la conservación del entorno.
Aunque ganó su última pelea, el chileno fue sacado del top 15 del Peso Ligero. Enfrentará una nueva oportunidad el 10 de mayo para volver a estar entre los mejores.