La decisión fue comunicada por la magistrada principal, quien entregó una detallada fundamentación basada en los testimonios y medios de prueba incorporados durante el juicio oral.
La maniobra, que se desarrolla por quinto año consecutivo en el establecimiento, fue dedicada en esta oportunidad al bombero mártir, Paul Valenzuela Muñoz.
Durante los cinco días del evento, los asistentes participaron en sesiones de mentoría, tutoriales técnicos, exposición de pósters y charlas magistrales.
Se suma a otras expresiones culturales nacionales reconocidas por la UNESCO, como los Bailes Chinos (Lista Representativa, 2014), la Alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca (Lista de Salvaguardia Urgente, 2021) y el Universo Cultural Aymara.
Estuvo dirigida a profesionales de la red primaria, con módulos orientados a la detección precoz de la ERC, el manejo integral de pacientes, criterios de derivación, entre otros.
Representantes del establecimiento rancagüino obtuvieron el primer lugar en la categoría sumo, tras una competencia anual que reunió a los mejores equipos escolares del país.
Los estudiantes de 1° básico del Colegio Instituto Rancagua vivieron una experiencia educativa multisensorial en el MUI, fortaleciendo su aprendizaje a través del arte y la tecnología audiovisual.