Durante los últimos días, el Colegio Instituto Racagua se ha llenado de colores, sonrisas y mensajes de esperanza, reflejando el verdadero espíritu navideño que caracteriza a nuestra comunidad educativa.
“Los alumnos de 3° y 4° básico participaron, junto a sus profesores, en una clase al aire libre realizada en un parque, donde desarrollaron ejercicios físicos y actividades lúdicas. Esta experiencia permitió reforzar hábitos de alimentación saludable y favoreció un aprendizaje más significativo, al combinar el enfoque lúdico con el desarrollo de la clase fuera del aula.”
El diseño de esta edificación incluye un eje central público que remata en una plaza destinada principalmente a memoria, integrando arquitectura y derechos humanos y posee una superficie total de 9.190,6 m².
“Me siento muy feliz y agradecido por todo el apoyo que he recibido de parte del pueblo chileno. Para mí, trabajar aquí es una bendición”, comentó a El Tipógrafo.
La obra levantada en la ex cárcel pública integra en un solo espacio reparticiones como Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública, entre otras.