La Brigada de Homicidios de Rancagua, junto al Laboratorio de Criminalística Regional, trabaja en las diligencias derivadas de un ataque con armas de fuego registrado durante la madrugada de este viernes en la población Algarrobo de Rancagua, que dejó a un hombre fallecido y a otras tres personas heridas de gravedad.
Según informó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la unidad, alrededor de las 2:00 horas un vehículo con varios ocupantes llegó hasta el sector, desde donde se efectuaron numerosos disparos contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar. El ataque dejó cuatro víctimas, quienes fueron trasladadas hasta el SAR Oriente, donde uno de ellos ingresó fallecido. Las otras tres personas, entre ellas una mujer, fueron derivadas al Hospital Regional de Rancagua en riesgo vital.
El jefe policial detalló que el fallecido es un chileno mayor de edad con antecedentes policiales y que presentaba cuatro impactos de bala. En tanto, los otros dos hombres permanecen en intervención quirúrgica por la gravedad de sus lesiones.
En el sitio del suceso fueron levantadas más de 30 vainillas, las que serán sometidas a peritajes balísticos para determinar si corresponden a las mismas armas utilizadas en un hecho ocurrido hace tres semanas en la población Manuel Rodríguez. “Se está trabajando directamente con ECOH Rancagua, analizando todo tipo de antecedentes, por si este hecho tiene vinculación con otros acontecidos hace una semana atrás”, señaló el subprefecto Reyes.
Hasta el momento no hay personas detenidas y la investigación se centra en el análisis de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y evidencias levantadas en el lugar.