Durante esta jornada, el Servicio de Salud O’Higgins informó que se ha aplicado la sanción de destitución a catorce funcionarios de la red asistencial, en el marco de los procesos disciplinarios instruidos por la Contraloría General de la República (CGR), relacionados con el uso irregular de licencias médicas.
En el caso del circularizado N° 9, referido a licencias médicas y salidas al extranjero, se dispuso la destitución de nueve funcionarios de la red asistencial involucrados en los hechos investigados. Mientras que, del circularizado N° 10, asociado a licencias médicas y asistencia en partos, se resolvió la destitución de cinco funcionarios.
Asimismo, el Servicio de Salud O’Higgins informa que continúa avanzando en los procesos sumariales vinculados a otros casos, entre ellos, personas que asistieron a casinos durante períodos de licencia médica y un segundo grupo de funcionarios que habría salido del país en las mismas condiciones.
De igual forma, «se mantienen investigaciones internas en curso para revisar situaciones que no hayan sido pesquisadas por la Contraloría, con el fin de determinar eventuales responsabilidades y adoptar las medidas administrativas que correspondan», señalaron.