El Programa Vacaciones en mi Jardín (VMJ) ofrece actividades lúdicas y educativas para los menores en un ambiente de bienestar y recreación, durante el tiempo que el establecimiento interrumpe su atención formal. Su objetivo es que niños y niñas continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.
Cabe señalar que el programa está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.
En nuestra región, el programa se desarrollará entre el este lunes 13 de enero y el 21 de febrero, en los siguientes jardines infantiles: Umuntu de la comuna de Rancagua; Aykantún en la comuna de San Fernando; Bello Horizonte en la comuna de Rengo; Los Almendritos en la comuna de San Vicente; Valle de Luz en la comuna de Santa Cruz y Gotitas de Amor en la comuna de Pichilemu.
La capacitación inicial de quienes liderarán a los equipos de trabajo se dio en dependencias de Casa Millán en Rancagua y estuvo encabezada por la directora regional de Fundación Integra, Ximena Ortega.
“Agradecemos a las educadoras y equipo que han asumido el desafío de liderar y participar en el programa Vacaciones en mi Jardín. Desde Oficina Regional junto a los equipos del VMJ estaremos concentrados y dedicados, para que este programa sea muy exitoso. Asimismo, estaremos abocados en el cuidado de niñas y niños, pero también de su entretención”, indicó Ximena Ortega.
En la misma línea, añadió que “este programa es importante porque justamente las familias que más lo necesitan son las que optan por este acompañamiento por parte de nuestra institución. Son aquellas familias que no tienen la opción de tener resuelto el cuidado de sus hijos durante este periodo de descanso”.
Los seis jardines priorizados “van a albergar a aproximadamente 280 niños y niñas, quienes van a recibir atención de cuidado y bienestar integral, todo esto enfocado en el juego y pasándolo bien”.