En este evento, el municipio llegó con parte del equipo de Fomento Productivo y Turismo, específicamente con la Oficina de Información Turística Móvil, espacio donde se difundieron los atractivos y la oferta que entregan los diferentes operadores turísticos de la capital de Colchagua.
Asimismo, como parte del intercambio permanente entre ambas ciudades, estuvieron presentes como expositores la viña Pangalillo del sector de Angostura y también se expusieron los productos artesanales de la agrupación de emprendedoras “Mujeres del Sol” de la localidad de Agua Buena.
El encuentro sirvió además para que el alcalde Silva Pérez conociera la oferta turística de empresarios del sector y, además, para fortalecer el diálogo con autoridades de la región del Maule como el Gobernador Regional Pedro Pablo Álvarez – Salamanca, parlamentarios y alcaldes de la región.
Al respecto, el jefe comunal señaló que este tipo de encuentros son importantes ya que “nos permiten reunirnos con otros alcaldes, parlamentarios y todo el grupo de personas que estamos haciendo fuerza por este sueño de un corredor bioceánico con el planchón Vergara, el paso Pehuenche que ya está consolidado y el paso Las Damas”.
En este sentido, la autoridad colchagüina señaló que es importante estar presentes en estas actividades ya que podemos empezar a mostrar “nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia, a la espera que llegue ese acuerdo político, de gobierno, para consolidar el Paso Las Damas como una alternativa para nuestra comuna”.