El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED), declaró alerta temprana preventiva en seis comunas de la región de O’Higgins, debido a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica probables tormentas eléctricas.
«Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando por tormentas eléctricas«, señala la alerta de la entidad.
En lo preciso, el pronostico señala «probables tormentas eléctricas preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas en cordillera», las que serían entre «1 y 3» milímetros de lluvia.
«La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia», señala la alerta.