Este viernes 25 de abril llegará un nuevo sistema frontal que afectará a gran parte del sur y centro del país, y la Región de O’Higgins estará entre las zonas con lluvias más importantes.
Se espera un descenso térmico progresivo a partir del miércoles 9, con máximas bajo los 26 ºC en el centro-norte y por debajo de los 23 ºC en el centro-sur.
La autoridad marítima hace un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por sectores rocosos, el ingreso al mar y el desarrollo de actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.
Un estudio del académico Octavio Avendaño, de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, analizó el conflicto por la propiedad de las aguas servidas tratadas en la cuenca del Maipo-Mapocho. La investigación revela que la legislación actual no es clara respecto a su titularidad, generando disputas entre empresas sanitarias y agricultores en un contexto marcado por la crisis climática.
La región de O'Higgins deberá estar atenta a la evolución del sistema frontal, el cual podría traer consigo cambios en la intensidad de las precipitaciones y vientos durante la jornada del fin de semana.