El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Rancagua realizó una importante donación de 437 poleras y 18 polerones al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), en Rengo.
Estas prendas habían sido decomisadas en un operativo contra el comercio ambulante en el Paseo Independencia de Rancagua, tras ser identificadas como falsificaciones de marcas originales en el contexto de una fiscalización.
El teniente Eduardo Gajardo Robles, perito criminalístico de Labocar, afirmó: “En nuestro rol social como Carabineros mantenemos una permanente interacción con la comunidad y velamos siempre por su bienestar y en este caso del grupo etario tan importante como es el de los adultos mayores”.
También destacó el impacto ambiental positivo de la iniciativa: “Esta iniciativa tiene un componente ecológico, hoy sabemos que toneladas de ropa son destruidas dañando el medio ambiente, entonces además de ser una ayuda social, estamos dando una segunda vida a esta ropa para ser utilizada nuevamente por las personas, cuidando el medioambiente”.
La directora del ELEAM, Liliana Soto Huerta, agradeció el gesto de Carabineros y señaló: “Es de mucha ayuda y ojalá se siga realizando y beneficiando a otras residencias, pues es muy importante para nuestra residencia y siempre serán bienvenidas todas las donaciones”.