El Teatro Municipal de San Fernando se convirtió en el punto de encuentro para el intercambio de experiencias y la difusión del trabajo que realizan las bibliotecas en pro del fomento lector y el desarrollo de la comunidad. Este evento, titulado Encuentro Regional de Bibliotecas 2024, reunió a un centenar de gestores culturales, estudiantes y amantes de la lectura.
Si bien los detalles del acuerdo no han sido revelados, se espera que las autoridades del establecimiento y el sindicato den prioridad a la implementación de las medidas acordadas, mientras los estudiantes y sus familias preparan el regreso a la normalidad académica.
Farías confirmó que la recalendarización deberá ser aprobada por la Seremi de Educación, y que se evaluarán posibles sanciones en caso de incumplimiento.
"Nosotros, aunque entendemos que la huelga es una instancia normada por ley y es un derecho adquirido por los trabajadores, también tenemos que analizar que la huelga tiene consecuencias muy negativas para la organización, para el colegio", afirmó.
A la ceremonia asistió el superintendente, Mauricio Farías, quien, además, firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad de O’Higgins, y participó en un conversatorio con estudiantes de Pedagogía de la región.
La seremi de Educación de la Región de O'Higgins, Alyson Hadad, dijo "que la situación de los alumnos es motivo de gran preocupación para las autoridades educativas y otros actores sociales", pero aparte de impulsar espacios de diálogo, no ha habido otra intervención.