PUBLICIDAD

Más de 900 estudiantes celebraron su titulación en emotivas ceremonias de Santo Tomás Rancagua


La institución reconoció el desempeño académico y los valores de sus estudiantes, destacando homenajes y premios especiales.

MARTES, 13 DE ENERO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Rodolfo Vidal



El Teatro Regional Lucho Gatica fue el escenario donde el Instituto Profesional y Centro de Formacion Técnica Santo Tomás Rancagua llevó a cabo, durante la semana pasada, un total de cinco ceremonias de titulación, instancia en la que más de 900 estudiantes egresados recibieron sus títulos profesionales, marcando un importante hito en su trayectoria académica y personal.

Las jornadas estuvieron cargadas de emoción y reconocimiento, no solo por la entrega de títulos, sino también por la distinción a estudiantes que destacaron por su desempeño académico. Uno de los momentos más significativos fue el cambio de nombre del tradicional Premio Rotary, el cual pasó a denominarse Premio Camila Videla, en honor a una titulada de Técnico en Odontología, que falleció en noviembre pasado.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Sede Rancagua, Manuel Olmos, destacó la relevancia de este gesto, señalando que “tuvieron la nobleza de cambiar el nombre, el cual se va a perpetuar en nuestra institución”, apuntó.

La galardonada con este reconocimiento fue Lorena Manríquez, titulada de Psicopedagogía, quien valoró profundamente la distinción. “Me siento muy honrada, porque conocí a la Cami, nos tocó mucho trabajo voluntario juntas, también estuve en su despedida y en verdad es un honor tener un premio con su nombre. Siento que esto le va a dar perpetuidad a ella”, expresó.

En esa misma línea, el rector Olmos enfatizó que la institución se enfoca en valores que forman parte del sello Santo Tomás. “Premiamos lo académico, pero también el aspecto valórico, que para nosotros es esencial para el mundo que hoy día estamos viviendo. Nos encontramos con distintas situaciones en nuestra sociedad donde la educación puede ser la solución, pero el tema ético y valórico es tremendamente importante”, afirmó.

Este enfoque se vio reflejado en la distinción otorgada a Catalina Astudillo, titulada de Psicopedagogía, quien recibió el premio a la Estudiante Destacada, por tener el mejor promedio de notas entre todos los estudiantes del Instituto Profesional. En otra ceremonia, se premió a Maximiliano Navarrete Parra  por el mejor promedio de notas en el Centro de Formación Técnica. 

“Santo Tomás otorga un impacto valórico muy importante. Yo creo que ese es el legado principal que entrega la institución: habilidades blandas, empatía y respeto, que son elementos clave a la hora de salir al mundo laboral”, sostuvo Astudillo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gisselle - A Que Vuelve