Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de un nuevo puente mecano en el sector La Candelaria 1, en la comuna de Chépica.
Esta infraestructura, de 21 metros de longitud y capacidad para soportar hasta 40 toneladas, busca mejorar la conectividad y seguridad de más de 500 familias que residen en la zona y transitan por la ruta I-776, afectada por las intensas lluvias de 2023.
El evento contó con la presencia del alcalde Fabián Soto González, la seremi de Obras Públicas, María De Los Ángeles Latorre, y otras autoridades regionales, además de dirigentes sociales y vecinos del sector. La obra incluye, además del puente, mejoras en los accesos, señalización y elementos de seguridad, contribuyendo a una circulación más segura y fluida sobre el estero La Candelaria.
Previo a esta infraestructura definitiva, se había instalado un bypass temporal para mantener el tránsito en el sector. La finalización del puente mecano busca dar una solución duradera y de mejor calidad, beneficiando a sectores cercanos como Candelaria 2, Candelaria 3, Las Palmas y Los Canelos.