Por medio de una carta dirigida a los estudiantes, Marcela Droguett comunicó que a contar del 01 de septiembre de 2025 renunciará al cargo de directora del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua. La profesional asumirá como nueva jefa del Departamento de Educación Comunal (DAEM) de Doñihue.
En su despedida, la docente señaló: “Me voy tremendamente agradecida y con la satisfacción de haber contribuido en recuperar la sana convivencia y los buenos rendimientos de este emblemático liceo”.
Agregó que estos casi tres años al frente del establecimiento le dejaron un profundo aprendizaje: “Del liceo me llevo un gran aprendizaje que va a fortalecer mi desarrollo profesional, el cual pondré al servicio en este nuevo desafío que me toca emprender, que es liderar la educación en mi comuna, Doñihue”.
Droguett dedicó palabras a la comunidad educativa que la acompañó en este período. “Me faltan las palabras para agradecer y mostrar el honor y orgullo que he sentido en estos casi tres años al ser la líder de un equipo profesional de alto nivel”, expresó. También valoró a los docentes y asistentes de la educación, a quienes definió como “el pilar fundamental de nuestro querido liceo, por acogerme, respetarme y validarme como su directora”.
Finalmente, se dirigió a los alumnos del establecimiento: “A mis queridos estudiantes que me respetaron y me dieron la oportunidad de trabajar con y para cada uno de ustedes, siempre fueron la razón de mi quehacer. Agradezco la cantidad de veces que hicieron sentir orgullosa por los logros obtenidos en las distintas áreas”.