En el marco de las diligencias propias de la especialidad de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV Cachapoal), Carabineros logró la detención de una persona extranjera por microtráfico.
Durante fiscalizaciones desarrolladas el pasado martes 28 de mayo a distintos talleres mecánicos de Rancagua, se detectó que en un recinto ubicado en calle Chañarcillo, el encargado mantenía nueve plantas de cannabis sativa en proceso de secado, equivalentes a un kilo 500 gramos. Frente a estos hechos, Carabineros procedió a la detención del individuo.
Este fue identificado como G.G.H.M, de 21 años de edad y nacionalidad venezolana, sin antecedentes policiales ni penales, pasando a control de detención, quedando apercibido por el art. 26 del Código Procesal Penal.
Además, se detectó que el recinto no contaba con la documentación respectiva para funcionar como taller mecánico, por lo que fue infraccionado por los inspectores municipales. También se inició un sumario sanitario por no mantener condiciones adecuadas de trabajo para los empleados.