Hotel Monticello se recertificó recientemente con el Sello de Sustentabilidad (conocido también como Sello S).
Hotel Monticello cuenta hoy con cerca de 150 trabajadores repartidos entre recepcionistas, mucamas, botones, supervisores, chef, garzones y otra serie de funciones. Prácticamente el 100% de ellos provienen de la Región de O’Higgins, constituyéndose en una importante fuente de empleos en la zona norte de la región.
En la entrega de la recertificación estuvo presente el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de O’Higgins, Darío García, y el director regional de Sernatur, Carlos Escobar, y la distinción la recibió la subgerenta del Hotel, Carolina Pérez. Esta última indicó que «el sello está enfocado en tres ejes fundamentales como sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos, tiene que ver con dónde está ubicado geográficamente un hotel, cómo se incorpora a la comunidad local, y, por último, un aspecto social que tiene que ver con entregar calidad de trabajo a las personas de las comunas aledañas». Agregó que «en ese sentido, hemos tenido productores de chacolí, de Doñihue, de una textilería mapuche, de Mostazal, y ahora está exhibiendo un emprendedor que tiene miel orgánica acá en la zona. Para nosotros es un tremendo logro recertificarnos».
El Seremi de Economía, Darío García, destacó que “Monticello representa la puerta de entrada a la Región de O´Higgins, y estamos muy orgullosos de venir una vez más junto a Sernatur O´Higgins, su director regional, Carlos Escobar, a entregar el Sello.
Por su parte, el director regional de Sernatur, Carlos Escobar, indicó que «Monticello es un buen ejemplo para la industria turística regional en términos de ir acreditando, ir mostrando, ir certificando el compromiso que existe con el territorio, el compromiso por un turismo cada vez más sostenible, pero también es una señal que es muy potente para nuestros visitantes, para nuestros turistas, de que sepan de que acá hay una vinculación y hay una preocupación también por la preservación de las condiciones que nos distinguen como destino turístico. Monticello es uno de nuestros embajadores, no solamente para la región de O’Higgins, sino que para Chile, uno de los casinos más importantes que tenemos, y que haya querido renovar este compromiso con la sustentabilidad para nosotros es clave. Es uno de los pilares estratégicos de Sernatur».