Dos millonarios robos han encendido las alarmas en el centro de Rancagua, donde locatarios establecidos fueron desvalijados en cuestión de días, cuando entre cinco y ocho sujetos habrían perpetrado ilícitos afectando a una perfumería y a una tienda de ropa, calzado y artículos de skate en pleno centro de Rancagua. Con pérdidas que ascienden a los cinco y diez millones.
El primer hecho ocurrió en la perfumería ubicada en la calle Astorga, un establecimiento con apenas dos meses de funcionamiento. Durante la madrugada del domingo, los individuos ingresaron por el techo del local y sustrajeron gran parte de la mercadería. Eduardo, dueño del local, en conversaciones con Chilevisión, señaló que avisó tanto a Carabineros como a personal de seguridad de Rancagua sobre la presencia de los sujetos, sin embargo, “ellos solamente pasaron”, indicó el comerciante a los micrófonos del canal.
El segundo robo tuvo lugar en la tienda de ropa, calzado y artículos de skate, en calle Almarza. Durante la madrugada del jueves, un grupo de ocho sujetos ingresó al local utilizando violencia, rompiendo las rejas de manera organizada. El propietario del comercio afirmó que se trataría de “bandas que están buscando este tipo de tiendas”, alertando sobre un patrón de robos dirigidos a locales similares.






