PUBLICIDAD

Instituto de Rancagua rinde homenaje a alumna de kínder condecorada como carabinera honoraria en Machalí


El acto destacó no sólo la distinción otorgada a la pequeña, sino también el compromiso del establecimiento con la formación en valores desde la primera infancia.

MARTES, 29 DE ABRIL DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Belén Navia



Este martes 29 de abril, el Instituto de Rancagua vivió una emotiva ceremonia en la que se reconoció a Yailen Pascal Soto Albornoz, alumna de kínder, tras haber sido condecorada como carabinera honoraria de la unidad de Carabineros de Machalí. El acto destacó no sólo la distinción otorgada a la pequeña, sino también el compromiso del establecimiento con la formación en valores desde la primera infancia.

“Estamos muy orgullosos y contentos”, señaló la directora Anamaria Reyes durante la actividad. Mencionando que los valores de la institución se ven representados por la pequeña Pascal. Nosotros todos los días reforzamos valores como la solidaridad, el ayudar al prójimo y esta profesión, el ser carabinero conlleva eso, ayudar al prójimo, a cuidar a la sociedad, a cuidar a todas las personas. Entonces significa que el trabajo que estamos haciendo da sus frutos».

Yailen, más conocida por sus profesores como Pascal, forma parte del establecimiento desde el año pasado, fue destacada no solo por su interés en la labor de Carabineros de Chile, sino también por sus cualidades personales. “Es una niña súper inteligente, servicial, colaboradora, es una buena compañera, siempre está preocupada por sus amigos, por todo el resto del curso como tal”, mencionó la profesora de Pascal.

Otra cosa que le encanta hacer a la pequeña carabinero es bailar y dibujar, pero hay algo más que destacad de ella y es su manera de observar. “Observa muy detenidamente todo su alrededor, todo lo que sucede y también es bastante enérgica, tiene toda la energía de un niño de cinco años, con la curiosidad también que la destaca, pero sobre todo ese espíritu de servicio es lo que más resalta en ella”, destacó la educadora de la pequeña.

El acto no solo celebró la distinción de Pascal, sino que también fue una instancia para valorar la importancia de inculcar vocación y principios desde temprana edad. “Ella es, probablemente, la carabinera más joven del país”, se expresó la directora del establecimiento con emoción. 

Cuando se le preguntó qué era lo que más le gustaba de ser carabinera, la pequeña Pascal respondió con una sonrisa “Ayudar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | 2 Unlimited - No Limit