La Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, por instrucción del Ministerio Público, realizó diligencias durante este sábado que permitieron esclarecer el homicidio de un hombre de 44 años en la población Diego Portales, sector oriente de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la unidad, el hecho ocurrió en unas «pesebreras» ubicadas en un sitio eriazo, donde la víctima fue herida gravemente con un arma cortante tras un altercado con vecinos del sector. Pese a ser trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Durante la investigación, se logró posicionar con medios de prueba al imputado en el sitio del suceso: un hombre chileno de 35 años, sin antecedentes policiales, quien portaba el cuchillo utilizado en la agresión. Inicialmente había sido detenido junto a otros dos sujetos por Carabineros, tras una denuncia por lesiones leves; sin embargo, tras establecerse su participación en el homicidio, fue entregado a la PDI para continuar el proceso investigativo.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua este domingo para su audiencia de formalización.