Una investigación del medio nacional CIPER arrojaría diversas irregularidades cometidas por el actual alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, y que darían cuenta de detalles contenidos en la carpeta investigativa. como declaraciones de testigos y documentos que inculparían al actual edil de la capital regional de O’Higgins.
Según la publicación de CIPER, el vehículo Mazda CX9 que conduce el alcalde Godoy fue adquirido y pagado por un empresario de la región y habría pertenecido además, al también cuestionado alcalde de Vitacura en la Región Metropolitana, Raúl Torrealba.
Además. la publicación hace referencia a supuestos testimonios de empresarios de la comuna de Rancagua que apodarían «pastorcito» a Godoy producto de la supuesta costumbre de pedir «diezmo» a las empresas que prestan servicios o tienen contratos con el municipio.
El abogado de Juan Ramón Godoy, Ciro Colombara difundió un video en redes sociales tildando las imputaciones de falsas y basadas además en testimonios falsos, anunciando también las correspondientes querellas criminales contra quienes habrían hecho esas declaraciones.