Con tan solo 12 años y portando cinturón verde, Franz Schneidewind Ibarra logró posicionarse entre los ocho mejores karatecas del mundo en su categoría «Kata» en el prestigioso Mundial de Karate Funakoshi Gichin Cup 16th, realizado en Japón.
El joven competidor se enfrentó a rivales de alto nivel, muchos de ellos cinturones negros. Franz estuvo bajo la dirección de su entrenador, el sensei Juan Acevedo, 5to Dan, mostrando un gran desempeño técnico y profesional, logrando un avance significativo en cada ronda.
La familia Schneidewind Ibarra resaltó el apoyo de la comunidad rancagüina, ya que previamente hicieron un llamado para que el joven atleta recibiera ayuda en su camino hacia el mundial, lo que resultó con bastante éxito.
«Se enfrentó a rivales de primer nivel, de hecho, quedó entre los 8 finalistas karatecas de cinturón negro, siendo que Franz tiene cinturón verde, lo que indica que todavía tiene una gran proyección y camino por recorrer (…) gracias a todos quienes nos apoyaron en esta hermosa aventura con tan lindo final», expresó la familia.
Ahora, el joven karateca seguirá entrenando y preparándose en el Dojo Jiyukan Rancagua para en un futuro representar nuevamente a Chile en el escenario internacional.