Gracias a diligencias investigativas de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, tres personas fueron detenidas esta mañana por su responsabilidad en un homicidio y lesiones provocadas a otra víctima.
Según información obtenida por Carabineros, los tres imputados estuvieron ingiriendo alcohol durante la noche en un sitio eriazo del sector oriente de Rancagua. A las 8:30 horas del sábado, un vecino los increpó por el ruido que estaban causando, lo que derivó en una agresión con un arma blanca, dejando al hombre con lesiones menos graves en un brazo. Los agresores huyeron del lugar.
Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, al pasar por fuera de un ruco en Av. Victoria, maltrataron a un perro. E.N.A.A. de 44 años, en situación de calle y dueño del can, intervino para recriminar la actitud de los agresores, pero fue apuñalado en la zona torácica. El hombre fue trasladado al Centro Asistencial, donde lamentablemente falleció.
Los detenidos fueron identificados como L.E.V.A. (37 años), H.I.A.Y. (27 años) y C.E.A.B. (25 años), quienes pasaron a control de detención.