Una desastrosa jornada tuvo O’Higgins en su reciente presentación ante Cobresal y que agudizó aún más la crisis deportiva que atraviesa el club. Los «Celestes» necesitaban ganar en el norte para zafar de toda posibilidad matemática del descenso, sin embargo no fue así y terminaron cayendo por 3-1 en El Salvador, lo que significó su cuarta derrota consecutiva.
En paralelo, se disputaba un duelo vital en la lucha por la permanencia y que O’Higgins miraba de reojo: Cobreloa ante Universidad Católica, compromiso que culminó con unidades repartidas tras el 2-2 definitivo y que dejó a los «Loínos» prácticamente condenados al descenso.
Estos resultados, dejan al cuadro de Rancagua a tres puntos de distancia con los calameños y ambos se medirán en El Teniente de cara a la última fecha.
¿Cuál es la tranquilidad de O’Higgins? Únicamente, la diferencia de gol. Los dirigidos por Víctor Fuentes cuentan con -16, mientras que los de César Bravo tienen -32. Es por esto que solo una derrota por ocho goles de diferencia dejaría al elenco celeste en la Primera B.
El compromiso se desarrollará este domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas en El Teniente, válido por la trigésima jornada del Campeonato Itaú 2024.