La viña Marqués del Riscal, de España es la mejor del mundo, pero inmediatamente después, el ranking ubica a la viña VIK, ubicada en Millahue, en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, que con ello, se convirtió en la mejor de todo el continente.
El listado 2024 de las mejores viñas del orbe lo elabora la World´s Best Vineyards, quien dio cuenta que dentro de las cincuenta también hay otra viña chilena, Casas del Bosque, de Casablanca, en la región de Valparaíso, se ubicó en el puesto número 49 del ranking internacional.
VIK, tras conocer la distinción como la segunda mejor viña del mundo expresó que “no podríamos estar más orgullosos. Este reconocimiento nos sitúa entre los mejores viñedos del mundo, y no podríamos estar más emocionados. Cada botella de VIK Wine representa nuestra pasión, innovación y el espíritu único de nuestras tierras vibrantes que dan vida a cada cosecha. ¡Gracias a todos los que forman parte de este viaje!».
La reconocida viña del Valle de Cachapoal, fundada por Alex y Carrie Vik, logra esta distinción merced a su experiencia sustentable, conectada con el diseño, el arte y vinos de excelencia y con ello está consolidando su posición como el mejor viñedo de Chile en la historia.
Este premio se suma a una consolidación del portafolio de VIK este año, llegando a los 100 puntos con
la cosecha 2021 de VIK, otorgados por el crítico James Suckling.
A lo largo de su historia, VIK ha ido escalando año a año en este ranking, consolidando su calidad mundial y oferta innovadora de experiencias únicas y ultra premium: subió del puesto #8 en 2021 al TOP #4 el 2022 y luego al TOP #3 el 2023, hasta llegar al TOP #2 este 2024, el mejor ranking de una viña chilena en la historia de este certamen.