Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaría Chimbarongo durante un patrullaje preventivo en la Ruta 5-Sur, en el sector del kilómetro 149. En un control rutinario, los efectivos policiales descubrieron que los ocupantes de un vehículo transportaban más de 2 kilos de marihuana y cerca de un kilo de pasta base.
Según explicó la Capitán Katerina Escalona Loyola, subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría de San Fernando, la intervención se produjo cuando los carabineros fiscalizaron el automóvil, encontrando tres bolsas transparentes en su interior. De estas, dos contenían Cannabis Sativa y una más un paquete de pasta base. Ante la evidencia, los tres hombres fueron detenidos por tráfico de drogas, y el Ministerio Público ordenó su traslado a control de detención.
En el marco de la investigación, el personal del OS-7 Rancagua, especializado en narcóticos, realizó las pruebas de campo y el pesaje de las sustancias. Se confirmó que las dos bolsas con marihuana pesaban 2 kilos 20 gramos, mientras que el ladrillo de pasta base alcanzaba los 996 gramos. La droga fue remitida al Servicio de Salud para su correspondiente análisis. Además, durante el operativo se incautaron los teléfonos móviles de los detenidos y el vehículo utilizado para el transporte de las sustancias.
Los detenidos fueron identificados como A.E.D.Z. (32), L.A.C.L. (24) y N.A.R.S. (26), todos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, aunque sin registros vigentes. Los tres hombres enfrentan cargos por tráfico de drogas y pasarán a disposición de la justicia en las próximas horas.