Durante esta jornada de lunes, el presidente de la República, Gabriel Boric, aprobó la conformación del alto mando de Carabineros para el año 2026, propuesta por el general director de la institución, Marcelo Araya Zapata.
En ese contexto, se confirmó el cambio en la dirección de la Zona O’Higgins, donde asumirá el general Guillermo Bohle. El oficial, que hasta la fecha se desempeñaba como prefecto en la Zona Atacama, cuenta con más de 32 años de trayectoria en la institución.
Dentro de su carrera destaca su paso por la Agregaduría de Carabineros en Francia, además de su especialización en el uso de tecnologías en materia de siniestros viales, un trabajo que ha expuesto en diferentes encuentros internacionales, al haber sido Prefecto de la Prefectura SIAT.
El nombramiento implica la salida del actual jefe de Zona O’Higgins, el general Max Jiménez Fleming, quien pasará a retiro. Desde Carabineros expresaron su “agradecimiento al General Max Jiménez Fleming por su entrega, compromiso y dedicación a la institución, a la que sirvió por más de 33 años. Durante su gestión el General Jiménez enfrentó situaciones policiales complejas vinculadas al crimen organizado.”
[IMAGEN DE SÚBELA RADIO]