Durante la jornada, el medio Infoemergenciar dio a conocer un comunicado del Hospital Clínico Fusat, luego de la denuncia presentada por un padre que advertía una presunta agresión a su hija, una menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Nivel 2, por parte de una profesional fonoaudióloga.
Frente a los hechos, la institución señaló que “lamentamos profundamente la situación que describe el padre de la menor involucrada”.
En el mismo comunicado, el hospital informó que la profesional fue separada de sus funciones mientras se recopilan todos los antecedentes del caso. Además, enfatizó que “Hemos separado a la profesional de sus funciones, de manera que no atienda pacientes mientras se reúnen todos los antecedentes del caso (…) Frente a cualquier evento de estas características, como Institución siempre colaboraremos aportando toda la información relevante para esclarecer los hechos, ya que nuestro compromiso es entregar la mejor atención y garantizar ante todo la seguridad de nuestros pacientes.”