Más de 20 mil familias rancagüinas y visitantes repletaron la Plaza de Los Héroes para vivir el Fan Fest La Fiesta del Mundial, instancia que reunió fútbol, música y cultura en torno al debut de la selección chilena Sub-20 ante Nueva Zelanda.
La jornada estuvo marcada por la transmisión del partido en pantalla gigante, junto con actividades familiares, espacios para emprendedores, gastronomía y shows en vivo que animaron la tarde. Entre los artistas locales presentes destacaron Kidd Brevis, Jinny Jopler, La Guay y la interpretación del himno de Rancagua preparado para este Mundial. Tras el encuentro, Alanys Lagos hizo cantar y bailar al público.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, valoró la masiva participación: “Es un orgullo ver a nuestra ciudad llena de familias disfrutando del Mundial Sub-20. Esta jornada demuestra que Rancagua sabe celebrar el deporte, la cultura y la identidad local, haciendo de nuestra Plaza de Los Héroes un espacio de encuentro y alegría para todos”.
Como ciudad sede, Rancagua ahora se alista para recibir este lunes los duelos en el Estadio Codelco El Teniente, donde Francia enfrentará a Sudáfrica y Estados Unidos a Nueva Caledonia, en el marco de la fase grupal del torneo planetario.
