En un acto de protesta extrema, Victoria Celis Banda, auxiliar de servicio de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino, inició el pasado martes 2 de septiembre una huelga de hambre en dependencias de la oficina gremial de Fenats, ubicada al interior del establecimiento.
Según trascendió, la trabajadora adoptó esta drástica medida tras manifestar sentirse discriminada, sobrecargada y no escuchada en sus reclamos. Desde Fenats expresaron su solidaridad con la funcionaria y exigieron la intervención del Ministerio de Salud para abordar la situación.
Ante este escenario, el Hospital Franco Ravera Zunino emitió un comunicado institucional en el que informó que la funcionaria “está siendo permanentemente monitoreada por equipos clínicos. Durante la jornada de ayer recibió atención médica y en la madrugada se realizó control de signos vitales, lo que ha permitido asegurar un acompañamiento integral y oportuno”.
La Dirección del hospital recalcó que la prioridad institucional es resguardar la salud y la vida de la trabajadora, por lo que se mantendrán todas las medidas de observación y apoyo necesarias. Asimismo, indicó que se continúan realizando gestiones “orientadas a generar instancias de diálogo con participación del Servicio de Salud, con el objetivo de facilitar la búsqueda de soluciones”.
Finalmente, la declaración reafirma la disposición del establecimiento a “colaborar con todos los actores involucrados, en un marco de respeto y responsabilidad, buscando caminos que resguarden tanto la salud de las personas como la resolución de las inquietudes planteadas”.