PUBLICIDAD

Liceo Técnico Santa Cruz de Triana celebra la Semana Técnico Profesional en su 20° aniversario


La actividad se desarrolló bajo la consigna de las 3R: Reutilizar, Reciclar y Reinventarse.

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Jennifer Díaz



El Liceo Técnico Santa Cruz de Triana de Rancagua, dependiente de la Corporación Municipal, celebró una nueva versión de la Semana de la Educación Técnico Profesional, la cual además, coincidió con los 20 años de existencia del establecimiento.

Las actividades comenzaron con workshops el lunes y martes, y culminaron el miércoles con un acto oficial que reunió a autoridades como el alcalde de Rancagua Raimundo Agliati, la directora de Educación de la Corporación Municipal, Beatriz Arriagada, el jefe técnico comunal Oscar Vargas Ochoa y la SEREMI de Educación Alyson Hadad Reyes. Además, participaron representantes de empresas colaboradoras, constructoras, diseñadores y organizaciones sociales como el Rotary Club de Rancagua.

El director del establecimiento, Camilo Ramírez Flores, valoró la convocatoria y la relevancia de la actividad: “Es primera vez que tenemos una visita tan significativa en una ceremonia de esta envergadura. Para nosotros, conmemorar la educación técnico profesional dándole el valor y realce que merece, en el marco de nuestros 20 años, es un hito trascendental”.

La Semana Técnico Profesional 2025 se desarrolló bajo la consigna de las 3R: Reutilizar, Reciclar y Reinventarse, con proyectos realizados a partir de materiales reciclados, principalmente pallets, que dieron origen a construcciones, mobiliario y objetos de diseño.

El coordinador del área técnico profesional, Patricio Zamorano Ibarra, explicó el objetivo de este año:
“Queríamos demostrar que es posible reinventarse con materiales nobles y sustentables, generando productos útiles y creativos a partir de recursos en desuso. Nuestro ícono fue la abeja, símbolo de creación y producción, que refleja el espíritu de este proyecto”.

Los estudiantes fueron protagonistas de la muestra. Alejandro Cristalino, alumno de la especialidad de construcción, comentó su experiencia: “Fue un proceso largo, de meses de preparación, pero valió la pena porque hoy vemos los frutos del esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

Desde el área de diseño gráfico, Emilia Santander destacó el trabajo creativo de sus compañeros: “La temática era reutilizar materiales en desuso, darles una segunda vida. Me siento muy orgullosa de mis trabajos, del esfuerzo de mis compañeros y del apoyo de nuestros profesores”.

La máxima autoridad del liceo, resaltó el espíritu que marcó la conmemoración: “Hoy hemos demostrado una vez más el talento, la vocación y la entrega de toda nuestra comunidad. Este es el fruto de un trabajo conjunto que refleja la fuerza de nuestro liceo y la formación integral que buscamos entregar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores