Mario Ramírez, gerente general de Inmobiliaria Cruzero, aclaró la situación que ha mantenido detenidas las obras para las viviendas de 376 familias pertenecientes a los comités Baltazar Castro Unido, Mi Esfuerzo y Doña Emma. “Las obras ya se iniciaron, pero se detuvieron porque no tenemos aprobada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”, explicó Ramírez.
El gerente explicó que el proceso ha cambiado en los últimos años. «Antes, la DIA se aprobaba durante el transcurso del proyecto. Ahora, se exige tenerla aprobada antes de avanzar, y eso ha generado un retraso», comentó, añadiendo que, aunque las autoridades han mostrado buena disposición, el proceso burocrático es engorroso y puede tomar entre 12 y 16 meses.
NOTICIA RELACIONADA
376 Familias en Rancagua claman por solución habitacional tras nueve años de espera
Ramírez destacó que ya se han realizado mesas técnicas para subsanar las observaciones y que esperan reanudar las obras en tres meses. “Todos estamos comprometidos en terminar esto lo antes posible. Las familias han esperado demasiado, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar el retraso», afirmó.
Los detalles en la siguiente nota: