El seremi de Seguridad Pública de O’Higgins, Rodolfo Núñez, se refirió al homicidio de un joven de 18 años, ocurrido durante la madrugada de este sábado en calle Estado, pleno centro de Rancagua.
Como representante del Gobierno de Chile, Núñez enfatizó que hechos como este «no pueden ser ni relativizados ni normalizados». Anunció que la Seremía ha dispuesto sus tecnologías para patrullar el perímetro del conflicto, e instruyó a Carabineros para reforzar la vigilancia en el sector.
El seremi destacó que la Policía de Investigaciones (PDI) ya realiza las diligencias correspondientes, con la expectativa de identificar pronto a los responsables y entregarlos al Ministerio Público y los tribunales. «Delitos como este no se pueden seguir permitiendo; utilizaremos todas las herramientas que nos da la normativa para poner en las cárceles a estos delincuentes», afirmó.
Núñez subrayó la coordinación con todos los entes de seguridad pública y realizó un llamado directo al municipio de Rancagua para revisar las patentes de alcohol en los locales cercanos. «En caso que no estén cumpliendo poder iniciar el proceso administrativo correspondiente», concluyó.






