José Aravena, fue uno de los participantes en la competencia de bailarines del programa de talentos, «Rojo», donde protagonizó más de una polémica debido a su fuerte personalidad.
Aravena, se encuentra alejado desde hace años de la televisión. Su última aparición, fue el año 2013, en el programa «Primer Plano», donde reveló que enfrentaba un complejo momento de salud, tras ser diagnosticado como portador del VIH.
En el programa, detalló que se contagió en Brasil, tras hacerse un tatuaje junto a otros compañeros del elenco de una película que se encontraba grabando. Además, señaló que se encontraba en tratamiento para controlar el virus.
La mencionada enfermedad casi nunca provoca síntomas, sin embargo, las personas con un sistema inmunológico debilitado tienen riesgo de desarrollarlos, como es el caso de Aravena, quien tiene problemas para hablar y moverse.
Según Aravena, su enfermedad es algo «a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí«.
Sobre a su alejamiento de la televisión, comentó que la idea es que «nadie juegue conmigo», y afirmó que no ha recibido invitaciones a ningún tipo de programa ya que «tienen miedo de mi boca».
Según consigna el medio citado, José Aravena, no recibe ninguna ayuda económica y, su familia se hizo cargo de sus cuidados.