PUBLICIDAD

Ex "Rojo" José Aravena vive complejo momento de salud: "Mis compañeros creen que morí"


Aravena había revelado en el 2013 que es portador de VIH.

MARTES, 15 DE MAYO DE 2018
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



José Aravena, fue uno de los participantes en la competencia de bailarines del programa de talentos, «Rojo», donde protagonizó más de una polémica debido a su fuerte personalidad.

Aravena, se encuentra alejado desde hace años de la televisión. Su última aparición, fue el año 2013, en el programa «Primer Plano», donde reveló que enfrentaba un complejo momento de salud, tras ser diagnosticado como portador del VIH.

En el programa, detalló que se contagió en Brasil, tras hacerse un tatuaje junto a otros compañeros del elenco de una película que se encontraba grabando. Además, señaló que se encontraba en tratamiento para controlar el virus.

Tras años de silencio, el bailarín, concedió una entrevista al portal, Página 7, donde reveló que además de ser portador del VIH, fue diagnosticado con leucoencefalopatía multifocal progresiva o JC, una extraña enfermedad que provoca daño al material que cubre y protege los nervios en la sustancia blanca del cerebro.

La mencionada enfermedad casi nunca provoca síntomas, sin embargo, las personas con un sistema inmunológico debilitado tienen riesgo de desarrollarlos, como es el caso de Aravena, quien tiene problemas para hablar y moverse.

Según Aravena, su enfermedad es algo «a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí«.

Sobre a su alejamiento de la televisión, comentó que la idea es que «nadie juegue conmigo», y afirmó que no ha recibido invitaciones a ningún tipo de programa ya que «tienen miedo de mi boca».

Según consigna el medio citado, José Aravena, no recibe ninguna ayuda económica y, su familia se hizo cargo de sus cuidados.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores