Sin goles finalizó el encuentro entre O’Higgins y Deportes Iquique, jugado este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. Pese a los intentos del cuadro celeste por anotar en el arco rival, los dirigidos por Cristián Arán no logran repuntar en este Torneo de Clausura, y este deslavado empate se suma a la goleada recibida ante la Universidad de Chile la semana pasada.
El primer tiempo comenzó con un O’Higgins vertical y directo, buscando el arco rival, pero sin eficacia para concretar las oportunidades. Lezcano, Insaurralde y Fernández fueron los que más intentaron, pero fue el cuadro norteño quien tuvo la primera ocasión en los pies de Bahamondes.
Al llegar la media hora de juego, el equipo celeste tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Pablo Calandria y un disparo potente de Ramón Fernández. De ahí en más, las oportunidades se dividieron en ambas escuadras, pero se vio un O’Higgins incómodo.
En la segunda fracción, Iquique salió más retrasado, a la espera de concretar el gol mediante algún contragolpe, mientras que O’Higgins -en busca de sacarse la derrota de la semana pasada ante Universidad de Chile- salió con todo en búsqueda del gol. Sin embargo, todo quedó en las ganas de los rancagüinos, ya que Deportes Iquique se cerró bien en defensa.
Con este empate, O’Higgins queda con 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Deportes Iquique suma 3 unidades. La próxima fecha, los dirigidos por Cristian Arán deben viajar a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers que perdió ante Universidad Católica por 4-2.