El paraguayo Juan Rodrigo Rojas arribó a Rancagua el 2 de febrero del año pasado, proveniente del Germinal Beerschot, de Bélgica.
En Europa, el oriundo de la ciudad de Fernando de la Mora, sólo había sumado 44 minutos. Por ello, toma la decisión de llegar a la escuadra que dirige Eduardo Berizzo para retomar el nivel que tuvo cuando fue parte del primer equipo de River Plate, en Argentina. Y lo consiguió.
En el Capo de Provincia, Juan Rodrigo Rojas se ha desempeñado como volante de contención e incluso, ha hecho labores de mediocampista ofensivo. Con su talento, el guaraní fue pieza clave en el equipo que llegó a la final del Torneo de Apertura 2012.
Este año, tras la salida de Ramón Fernández, la dirigencia comenzó la búsqueda de un «10» para O’Higgins. A pesar de la llegada del argentino Lucas Acosta, el técnico Eduardo Berizzo decidió que fuera el paraguayo Rojas el que ocupara esa posición, donde nuevamente jugó un papel importante en la campaña que tuvo al Capo de Provincia peleando el título.
Hoy, el guaraní tiene chances de partir de O’Higgins, ya que Universidad de Chile aseguró que quiere la carta del volante para el segundo semestre, ante una eventual partida de Charles Aranguiz al Udinese de Italia.
El pase de Rojas pertenece en un 80% al grupo empresarial Full Play. El resto corresponde, al empresario Jorge Marino.
Según lo señalado por el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, la dirigencia hará los esfuerzo necesarios para retener al volante paraguayo por seis meses más, teniendo en cuenta que su pase asciende a los 1,5 millones de dólares. Y en este sentido, no haber clasificado a la Copa Sudamericana podría incidir en la decisión final.

El paraguayo está en la mira de Universidad de Chile, pero O’Higgins quiere retenerlo por seis meses más.
Su carrera
Rojas se formó en las divisiones menores de Olimpia de Paraguay, donde debutó en el primer equipo en noviembre del 2006, mientras era dirigido por el histórico José Saturnino Cardozo.En el 2009 se consolidó en el equipo titular del elenco paraguayo, temporada que le permitió llegar a River Plate en calidad de préstamo por un año y medio.
Su estreno con el equipo «millonario» ocurrió en enero de 2010, en el «Superclásico» del fútbol trasandino. En esa oportunidad, marcó uno de los tantos del triunfo de su equipo, por 3 a 1 ante Boca Juniors.
Pero a pesar del prometedor inicio de campeonato, una pubalgia lo marginó del equipo titular en abril de ese año.
Con la llegada del técnico Ángel Cappa a River Plate, Rojas tuvo poco protagonismo en el Apertura 2010. No sumó minutos y debió fichar en el equipo de Libertad de Paraguay, en enero de 2011. Un semestre en su país le bastó para emigrar al Germinal Beerschot, de Bélgica. Tras una temporada irregular llegó a O’Higgins, para ser parte del equipo de Eduardo Berizzo.