En el marco de la fecha 27 del Campeonato Nacional, O’Higgins de Rancagua consiguió una importante victoria frente a Ñublense de Chillán. El equipo dirigido por Francisco Meneghini estaba obligado a sumar puntos para seguir en carrera por el Chile 2, y lo hizo con autoridad ante su público.
Maximiliano Romero abrió la cuenta a los 12 minutos tras una asistencia precisa de Martín Sarrafiore. Sin embargo, el conjunto visitante logró igualar el marcador antes del descanso, cuando Federico Mateos anotó desde el punto penal.
En el complemento, el cuadro de Chillán sorprendió y jugando con uno menos Matías Plaza puso el 2-1 parcial para Ñublense con un contragolpe letal, pero el cuadro rancagüino reaccionó con fuerza. Rabello igualó el marcador en el minuto 75 con un gol que fue validado por el VAR, y cinco minutos más tarde, Pavez desató la euforia con una espectacular tijera para el 3-2.
La faena la cerró Francisco González desde los doce pasos, sellando el triunfo por 4-2 y manteniendo viva la esperanza celeste de llegar a la Copa Libertadores. Con este resultado, O’Higgins alcanza los 50 puntos y queda a solo una unidad de Universidad Católica en la tabla.
IMAGEN DE O’HIGGINS FC.







