La Municipalidad de La Estrella difundió un comunicado oficial de su CESFAM dirigido a la comunidad educativa de la Escuela Mónica Silva Gómez (EMSG), informando la detección de un brote de varicela entre estudiantes del establecimiento.
Junto con llamar a la tranquilidad de la comunidad educativa, la institución informó que la SEREMI de Salud ya fue notificada y que durante la jornada de hoy lunes se realizará una evaluación por parte del equipo de la red asistencial para definir medidas preventivas y de control.
El comunicado detalla los principales síntomas de la varicela: fiebre, malestar general y aparición de lesiones en la piel. Se solicita a las familias no enviar a los niños y niñas al establecimiento en caso de presentar alguno de estos síntomas, y acudir al centro de salud más cercano.
Además, se refuerza el llamado a mantener medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto en caso de nunca haber contraído la enfermedad, medidas enfocadas a proteger la salud de toda la comunidad escolar.
Desde el CESFAM de La Estrella enfatizan la importancia de la colaboración de familias y apoderados, destacando la importancia de actuar en conjunto para resguardar el bienestar de los estudiantes y prevenir la propagación de enfermedades contagiosas.







