Durante esta jornada, autoridades regionales de O’Higgins confirmaron un cambio histórico para el proceso electoral que se desarrollará este 16 de noviembre: el Estadio Codelco El Teniente y la sede de Inacap Rancagua serán incorporados como nuevos locales de votación en la capital regional.
De acuerdo con la información entregada, el recinto deportivo concentrará las mesas que tradicionalmente se encontraban en la calle Almarza, reuniendo un total de 50 mesas receptoras de sufragios. En tanto, Inacap contará con 40 mesas, fortaleciendo la oferta electoral en el sector norte de la ciudad.
Con esta modificación, los establecimientos educacionales ubicados en calle Almarza, como el Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales de Rancagua, el Colegio Marcela Paz, Liceo Municipal José Victorino Lastarria y el Colegio España dejarán de funcionar como locales de votación.
El delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López, apuntó que esta modificación “es también por un tema de optimización, más que nada del personal del ejército, porque dejaríamos de tener cuatro jefes de local, aquí vamos a tener uno. Además, entrega facilidad a las personas, recordemos que Servel debe asignar un local de votación lo más cercano al domicilio posible, esta es una de las tantas razones que se adoptó lo mismo con Inacap”, afirmó la autoridad.







