El Sporting Club de Viña del Mar fue el escenario de uno de los campeonatos de asadores más grande del mundo. El Intercontinental BBQ Championship 2025 recibió a delegaciones de 40 países, en jornadas que incluyeron competencia, actividades familiares, degustaciones y clases magistrales ligadas a la cultura del asado.
Entre los más de 80 equipos participantes, uno logró un hito especial para la Región de O’Higgins. Aconcagua Grill -que incluye al team «Flor de Notro»-, equipo chileno que se quedó con el primer lugar mundial en la categoría Pollo, contó con la participación de dos rancagüinos: José Pablo Yánez Orellana (brasasysabor_jp) y Carlos Sebastián Fuentes (carlosebastianfs), quienes fueron parte del logro que dejó a Chile en lo más alto en esta disciplina gastronómica.
El equipo está compuesto por otros tres talentosos integrantes: Jaime Hernández (@asado.seguro), María José Gallegos (@cecinasfolsh) y Caroline Celedón (@caro_asados).
“Fue un logro alcanzado con mucho sacrificio y muchas horas de entrenamiento. Llegar a un primer lugar en un mundial fue lo máximo para nosotros”, relató el equipo, destacando que el trabajo previo exigió organización desde distintas ciudades y preparación constante.
Entrenamientos y coordinación
Según comentó el equipo, la preparación incluyó encuentros presenciales y coordinación a distancia, especialmente con la integrante que reside en Hornopirén.
“Siempre hubo garra y pasión para llegar al mundial y ganar”, señalaron.
Lo que viene
Aconcagua Grill ya está enfocado en un nuevo desafío. En marzo competirán en el campeonato nacional que organiza la Asociación Chilena, en Concón. “Ahí estaremos nuevamente como equipo, y durante el año vienen otras competencias ligadas al circuito”, indicaron.








