La jornada de este martes, continúa el juicio en contra del exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en el caso por delitos de corrupción.
En el marco de este proceso judicial, que se espera que se extienda por al menos 21 días, es el turno de declarar precisamente del principal imputado.
Godoy, quien ha mantenido su inocencia durante todo este proceso, aceptó por ejemplo haber ‘ocupado las tarjetas de otras personas’, arista investigada por Fiscalía, señalanado que habría sido un manera de ‘pagar’ las asignaciones de licitaciones de manera directa, por las que Godoy le habría solicitado a los empresarios a quienes se les asignaba, el ‘10%’.
Precisamente en esta arista de las licitaciones, Godoy sostuvo en su declaración que «no todos los procesos llegan directo al alcalde».
De hecho, seguró que había ‘consultado’ si existían conflictos de interés con proovedores, en cuanto a parentescos sanguineos y amistades. Y que en este caso ‘no cabían las amistades’ en el conflicto de interés.
Directamente, refiriéndose al segundo imputado, Javier Cornejo, sostuvo que, «no recibió apoyo económico en campaña» de él, pero que si había «facilitado» una camioneta para una actividad de Navidad.
En cuando al uso de la tarjeta de débito de Cornejo, Godoy, declaró que su uso «no era permantente», y que de hecho en un momento se la «entregó de regreso». Por lo que utilización fue solo coprrespondiente al equivalente del dinero de una deuda que mantenía Cornejo con él por la compra de un vehículo.
Ejemplificó su uso en el extranjero de esta tarjeta ante el impedimento de usar la propia.
Además, en un tema más personal alegó que no ha podido ver a su hija.






