La Municipalidad de Mostazal informó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a E.A.R.A., declarado autor del delito consumado de tráfico de sustancias ilícitas, hecho registrado en febrero pasado en la comuna.
Según los antecedentes, el 14 de febrero de 2025 funcionarios del OS7 de Carabineros realizaban controles vehiculares en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 58, junto al can detector “Gazam”. Durante la fiscalización a un bus de la empresa EME Bus, el perro detector de drogas marcó de forma positiva el asiento del imputado, quien mantenía entre sus piernas una mochila negra.
En su interior, personal policial encontró dos bolsas de nylon transparente con pasta base de cocaína, que totalizaron dos kilos 812 gramos, hallazgo confirmado mediante peritaje.
Con el fallo ejecutoriado, el tribunal ordenó la toma de muestra biológica para su incorporación en el registro nacional de ADN de condenados, además del comiso de la droga y del celular incautado. A ello se suma la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de una multa de 10 UTM.







