La noche del viernes 23 de enero, personal policial se constituyó en la Villa Brisas de la Cruz, en Rancagua, tras registrarse un homicidio con arma de fuego que afectó a un hombre adulto. El procedimiento se inició por instrucción del Ministerio Público y considera diligencias especializadas en el sitio del suceso.
Trabajo en el sitio del suceso
El subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, informó que, por orden de la Fiscalía ECOH O’Higgins, personal de la Fuerza de Tarea de Homicidios Rancagua, junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional, realizó trabajos científico-técnicos en el lugar. Según explicó, se desarrollan pericias en el paramento testigo y el respaldo de registros de cámaras de seguridad para establecer la dinámica del hecho e identificar a él o los autores.
Pericias en desarrollo
Desde la Fiscalía, la fiscal Javiera Oro Villalón, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios O’Higgins, señaló: “Nos constituimos en Brisas de la Cruz de la comuna de Rancagua por un homicidio con armas de fuego. La víctima es una persona de nacionalidad extranjera, colombiano. Al lugar se constituyó la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto al equipo ECOH de la Fiscalía Regional y además la Brigada de Homicidio”.
Investigación en curso
La persecutora añadió que en el sitio del suceso se realizan diversas diligencias, entre ellas el levantamiento de cámaras, la toma de declaraciones a testigos y las pericias de rigor. “Esperamos con las diligencias tener prontamente resultados exitosos en esta investigación”.







