La Dirección Regional de Senapred O’Higgins informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Rancagua, debido a la realización de la Copa Mundial Sub 20, que comenzará este lunes 29 de septiembre en el Estadio Codelco El Teniente.
De acuerdo con la entidad, se proyecta la asistencia de cerca de 12 mil personas por día, además del arribo de delegaciones internacionales, turistas y público en general. Este escenario implicará un aumento significativo del tránsito vehicular y peatonal en los alrededores del recinto deportivo.
“Dada la vulnerabilidad y el potencial impacto ante la ocurrencia de un evento de emergencia, los servicios han dispuesto el reforzamiento de personal, así como el despliegue de equipos y organismos de primera respuesta para garantizar una atención oportuna. Se han establecido coordinaciones estratégicas en puntos clave, lo que permitirá reducir los tiempos de reacción y desplazamiento, contribuyendo a minimizar los posibles impactos de cualquier eventualidad”, señalaron desde Senapred.
La medida, coordinada junto a la Delegación Presidencial Regional, estará vigente desde hoy y se mantendrá mientras las condiciones lo requieran.