En Avenida del Sol con Calle Venus, sector nororiente de Rancagua, comenzó a funcionar un semáforo largamente esperado por la comunidad. La instalación fue financiada con recursos municipales y busca mejorar la seguridad de estudiantes, adultos mayores, trabajadores y familias que cruzan diariamente por el lugar.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, destacó la importancia de esta medida: “Acá hubieron muchos siniestros viales, lamentablemente. Había un sueño, una necesidad de este semáforo y por lo tanto también un compromiso. En diciembre, junto al Consejo Municipal, dimos inicio a una licitación con recursos propios. Hoy era el turno de este nuevo semáforo que invitamos a respetar y cuidar, tan importante para este sector nororiente”.
Para los vecinos, el semáforo representa el resultado de años de gestiones. Así lo expresó Genoveva Silva, presidenta de la junta de vecinos de Villa Teniente 2: “Es una maravilla porque fue una lucha de muchos años. Siempre nos tiraban para atrás, pero la tercera fue la vencida. Conversamos en Tránsito, el alcalde le dio prioridad a nuestro semáforo y salió en menos de un año”.
Del mismo modo, Antonio Aránguiz, vecino del sector, compartió su alegría: “Muy buena noticia, la estábamos esperando hace muchos años. Esto nos permitirá pasar las fiestas más tranquilos. Creo que hay que cuidarlo, respetar las normas del tránsito, porque ya estamos acostumbrados a pasarnos del paso. Ahora habrá que respetar la señalización del semáforo”.

