Por un delito de abuso sexual y violación a una niña de 10 años que data del año 2023, fue detenido un pastor evangélico, en la comuna de Rancagua.
«Luego de varios días de diligencias coordinadas entre la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Rancagua y la Sección OS9 de Carabineros, finalmente se logró realizar el día de hoy el control de detención de un imputado que oficiaba como pastor de una iglesia evangélica y creador de una fundación denominada Kairos», señaló la fiscal Gabriela Carvajal.
La persecutora, agregó que la mencionaba fundación está ubicada en Rancagua y se dedica a prestar asistencia a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, precisó que el detenido, «fue formalizado por su responsabilidad en calidad de autor ejecutor en un delito de abuso sexual y de violación a una niña de 10 años de edad el año 2023 que habría tenido lugar dentro del recinto donde funcionaba esta fundación».
Carvajal informó que tras la audiencia de formalización se decretó la prisión preventiva para el imputado y 60 días de plazo de investigación.