Frente a este escenario, equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Riesgo de Desastres, implementaron una ruta solidaria destinada a apoyar a personas en situación de calle.
Durante el recorrido por distintos puntos de la ciudad, se entregó alimentación, frazadas, café y compañía a quienes lo necesitaban, además de ofrecer el traslado al albergue municipal habilitado en el Polideportivo. Finalmente, una persona decidió hacer uso de este espacio de resguardo.
El director de Desarrollo Comunitario, Felipe Bahamonde, explicó que “por instrucción del alcalde Pablo Silva Pérez y del Concejo Municipal realizamos estas acciones para apoyar a los vecinos más vulnerables de nuestra comuna frente a las condiciones de frío extremo que se vivieron”.
Asimismo, atendiendo la solicitud de la directiva del campamento ubicado en la ribera del Río Tinguiririca, se entregaron colchones y frazadas para seis adultos que pasaron la noche en la sede del sector.
“Cada vez que sea necesario activaremos este plan de contingencia para apoyar a nuestros vecinos”, concluyó Bahamonde.

