Constanza Flores, candidata independiente a diputada por el Distrito 16 por el Partido Nacional Libertario (PNL), se vio envuelta en la polémica luego que 70 militantes de la colectividad solicitaran al abanderado presidencial Johannes Kaiser bajar su postulación, acusándola de haber apoyado el “octubrismo”.
Frente a las críticas, la aspirante a parlamentaria difundió un comunicado en el que aseguró que las acusaciones se basan en imágenes extraídas de sus redes sociales personales, sacadas de contexto y “maliciosamente difundidas por dos integrantes de la directiva y cabildo regional de O’Higgins del Partido Republicano”.
En su declaración, Flores descartó haber tenido vínculos con movimientos de izquierda en el estallido social de 2019 o en otros procesos políticos. “Las fotos que intentan usar en mi contra corresponden a instancias ciudadanas donde asistí en calidad de espectadora, muchas veces en contextos educativos, culturales o sociales, como ha sido mi labor durante años (…) Mi posición respecto de los derechos de las mujeres se basa en el respeto, la dignidad y la igualdad ante la ley, no en ideologías identitarias impuestas por la izquierda”, señaló.
Sin embargo agregó que “Yo pongo mi candidatura a disposición del partido y de su líder presidencial, Jhoannes Kaiser, si en algún momento estiman que mi permanencia puede perjudicar el objetivo superior de avanzar hacia una victoria presidencial limpia, coherente y enfocada en reconstruir nuestro país desde los principios de la libertad, la responsabilidad y el orden”.
Además, lamentó lo que calificó como una campaña malintencionada para “desprestigiar su candidatura y dañar el proyecto del Partido Nacional Libertario, es la única fuerza de derecha real sin compromisos con la vieja política”.
Finalmente agregó: “Me reservo el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes han promovido esta campaña de difamación pública, así como contra aquellos que, traspasando todos los límites del respeto, me han enviado amenazas de muerte”, cerró.