Este lunes en la tarde, en las oficinas centrales del Comité Olímpico de Chile (COCh) el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, firmó un convenio de colaboración que fortalecerá el deporte de esta comuna.
Estuvieron presentes el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica; el secretario general del COCh, Jaime Agliati y el gerente de Educación del comité, Leonardo Lucero.
A esta cita en Santiago, junto al alcalde de Chimbarongo, asistieron los concejales Jorge Farías y Raúl Durán, el consejero regional Gerardo Contreras, deportistas y dirigentes locales.
Dentro de una amena conversación, fue protocolizado el acuerdo que significará interesantes tareas conjuntas. Entre ellas, desarrollar acciones que tengan como propósito la promoción de los valores y beneficios de la práctica de la actividad física y deportiva en diferentes grupos etarios, coordinar seminarios, congresos, jornadas, talleres, cursos y charlas que contribuyan a difundir buenas prácticas de gestión comunal.
Dentro de estas tareas serán incluidos los entrenadores locales, con actividades periódicas, presentándoles el Programa de Certificación de Competencias Laborales.
Luego de un recorrido por las imponentes instalaciones y de una entrevista en el canal de TV del Comité Olímpico (CDO), el jefe comunal destacó: «el convenio que acabamos de suscribir es un respaldo a nuestra gestión, un respaldo más que importante, para seguir promoviendo la actividad deportiva en Chimbarongo (…) Nos pone contentos y agradecidos, sabiendo que todo lo que vendrá será solo beneficios para nuestra comuna y sus deportistas».
Lo anterior se enmarca en la planificación estratégica del área de Comunidad y Deporte de Educación del COCh.
1