El pasado sábado 23 de agosto desde las 08:30 horas, pese al frío, decenas de jóvenes de Pelequén, Quinta de Tilcoco, Guacarhue, Rosario, Rengo, San Vicente, Requínoa y Coinco peregrinaron al Santuario de Santa Rosa.
El camino de 8 kilómetros partió en la Parroquia Basílica Santa Ana de Rengo, donde el padre Mauricio Riquelme Valdebenito, vicario parroquial, dio la bienvenida animando a los jóvenes a caminar con entusiasmo. La peregrinación, organizada por la Pastoral Juvenil del Decanato Santa Rosa, se realizó con la intención de fortalecer la identidad católica y el compromiso misionero de la juventud en la Iglesia.
La Santa Misa en el Santuario fue presidida por el padre Osvaldo Rodríguez, párroco de Zúñiga y asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, junto a los sacerdotes Patricio Pulgar y al párroco del Santuario de Santa Rosa de Lima, el sacerdote Juan Carlos Farías. En su homilía, se invitó a los peregrinos a vivir su fe con esperanza, siendo testigos alegres del Evangelio.
Este año tuvo además un carácter especial: la unión de dos Templos Jubilares, lo que permitió a los asistentes ganar la Indulgencia Plenaria.
Durante la celebración, se extendió una especial invitación a participar el sábado 6 de septiembre en la Vigilia de canonización del Beato Carlo Acutis, joven italiano conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, cuya canonización será celebrada el domingo 7 en Roma.